Wednesday, February 5, 2014

dispongan a sus gustos de estas ilusiones

En otro orden de ideas, otras ideas en orden , orden el otro ideas, existe una palabra que cautiva mi inocencia sobre el significado complejo de ella,  "PANACEA" que en realidad tiene cinco significados diferentes, saben a lo que me refiero, lo pueden usar de cinco maneras distintas, que asombroso.
En tanto, lo que planeo es comenzar con el primer significado, "PANACEA" como una diosa de la mitología griega, esto me recuerda que tengo La Ileada, la Eneida y Odisea justo en mi librero esperando ser completada, pero hasta el día de hoy miércoles 5 de febrero, eso me recuerda que acabo de cumplir algo así como 2 meses con mi novio, eso me recuerda que no sé si llamarlo aun así, pues ya no siento que me ame, eso me recuerda que tengo que leer estos fantásticos tres libros arrinconados en mi librero, para olvidarme de lo tedioso que es volver a la soltería.
Entonces, trato de explicar la conexión, esta diosa hija de  Asclepio y de Lampetia, quienes sinceramente no sé quién diablos son, y no entiendo porque en esta mitología siempre citan a los padres, bueno en realidad si lo sé, pero ese sería otro tema. Continuando con la diosa tenía un don muy interesante, era el don de curar a los enfermos, y de ahí surgió el siguiente significado utilizado en medicina, vamos ligando poco a poco no es así.
"Panacea", en medicina tiene un apellido y es "Universal", es un mítico, recuerdan a la diosa, que cura todos, sin excepción, los males y enfermedades e incluso prolonga la vida, eso me recuerda que no quiero ser inmortal, lo cuál me recuerda que tenía un gato llamado inmortal, que gustaba de jugar con mis libros, me recuerda también lo que dije sobre mis libros arrumbados y aun hay más; los alquimistas buscaban esta "Panacea Universal", en sus viajes, lo cuál me recuerda que me encanta leer el Alquimista de Paulo Coehlo que de hecho es de mis favoritos.
El tercer significado es de mis favoritos, una mariposa o mejor dicho un  lepidóptero, me llamó mucho la atención sus colores y sobretodo su belleza, además es americana, lo cuál cumple con más rasgos en cercanía a esta pobre escritora irracional.  Eso me recuerda que mi siguiente tatuaje sería una mariposa sobrevolando un lirio que tengo en mi Pelvis, y me encantaría tener una Panacea en mí, sobretodo conociendo su significado.
Aburrido e interesante al mismo tiempo, Panacea como un lugar para vivir, ubicado en Florida, y según un censo, en 2010 se encontraban de 8 a 10 latinos viviendo en ese lugar, es un lugar pequeño, pero parece ser interesante y calmado, bastante calmado para vivir tranquilo.  No me queda decir que es divino aprender cosas nuevas a diario.
Para concluir, el último significado lo adjuntaré con otro nuevo que acabo de descubrir, que no me parece sorprendente, ni mucho menos importante, "Panacea" es el nombre de un mundo "angloparlante" de una serie llamada "Asterix", la cuál empiezo a investigar, pues me llamó la atención, y además un famoso bar en Argentina se llama así.
Existe otro significado que adquirimos los que utilizamos esta palabra coloquialmente, y es mi favorito, una "PANACEA", es la palabra que le damos a lo que resuelve nuestro problema, un problema superficial, no en verdad problema por el hecho de tener una solución estúpida e inexistente y sin sustancia como una panacea.  Ejemplo: Me siento sola, quiero salvar mi matrimonio, tendre un hijo... hijo=panacea, Quiero alguien con quien tener sexo, tendré una novia... novia = panacea.  Es muy general, pero lo principal es comprender este significado.
De aquí parten las preguntas principales de pensar si en nuestra vida es una panacea la mayoría de los, las, lo, la que nos rodean, me refiero si en verdad lo necesitamos.  Yo creo que en mi vida he cometido, adquirido panaceas para arreglar problemas ficticios,  por el simple hecho de no tener nada importante que hacer, más que inventar problemas o dramas para vivir la vida.
Ya me cansé y tengo que ir a comer algo, porque sino moriré algún día de seguir así, así que imaginen estos significados, dispongan a sus gustos de estas ilusiones.

No comments:

Post a Comment

Gracias, Thank you, Merci, anke, obrigado, dank u, grazie Recuerda talvez no sea posible cambiar las cosas tan fácil, pero almenos sigamos comunicando antes de que nos censuren...