Nostalgia
a las 00:00 ...
Que hay de un objeto olvidado en la parte alta de un anaquel, qué se mantiene ahí sin que nadie se dé cuenta durante un año exacto? que pasa de un manantial seguirá igual después de 365 días que pasa con un libro sin ser leído durante este tiempo?...
Además del físico, tenemos o tienen cambios que se producen durante el pasar de los segundos, un año significan talentos desarrollados, sonrisas esbozadas, cariños compartidos, pensamientos, experiencias, amarguras, significa amor regalado, conocimiento adquirido, anhelos encontrados o al menos en proyecto, significa un ciento y mil pasares de aleteos, movimientos, sentimientos, significa que durante exactamente 32140800 segundos las cosas cambiaron, un suspiro, un aliento, sexo, besos, halagos, nacimientos, muertes, vicios, tristezas, llantos callados, llantos compartidos, amistades, noviazgos, cualquier tipo de experiencia ya cambió lo que éramos, lo que fuimos, por lo que somos y seremos.
El objetivo utópico de vivir un año más y tomar el tiempo para recapacitar recae en agradecer la vida, y es que al final la felicidad no es cuanta riqueza hemos conseguido, o mantenido, dicen por ahí "Conozco gente tan pobre, que lo único que tiene es dinero" y al final lo importante es el amor hallamos aportado, aunque no nos sea correspondido, vivimos la realidad? seguimos amando? Aun somos auténticos?, el caminito que decidimos seguir aun lo habitamos?
Las personas crecemos con una idea, con un sueño y con cientos y miles de dudas y consuelos, pero soltamos esos anhelos, conforme vemos pasar la vida dejamos nuestros márgenes principales, cambiamos para adaptarnos al mundo actual, a la economía, a la política, a comer mierda sin hacer gestos, a ventilar nuestras emociones porque así nos amagaron a ser, a vivir, a subsistir.
Pero la gente autentica sabe lidiar con eso, la gente autentica permanece, perdura, trasciende, ocasionalmente no encajamos, somos raros para otros, nos critican y se burlan, pero existimos aun quienes no jugamos con los sentimientos, no jugamos con las emociones, sólo hay de dos caminos ser sincero o irreal.
Que contar, que sumar, y los éxitos? Tu dirás, que hiciste este año para propiciar tu felicidad, que enseñaste?, que compartiste con la humanidad?, fuiste humilde acaso?, o exageraste algo vano? porque quizá no lo hayan pensado así, pero llegamos al mundo sin nada, y ahora salimos perdiendo porque ya debemos a un banco regido por una persona que llego igual que nosotros, pagamos por lo que tenemos derecho a, y vivimos para trabajar.
Contabilizar tus satisfacciones tal vez sea preguntarte de quien eres amigo verdadera mente, no cuantos amigos tienes, a quien respetas, no cuantos te respetan, que aprendiste, amas a tus padres, y seguimos en la línea que empezamos aun? destacamos que tenemos carro, casa, reloj, celular, mientras existe un ser humano que podría vivir un año entero con el costo de tus vanidades, incluso sobrevivir.
Trascender? Yo quiero ayudar, yo quiero enseñar, yo no quiero ser un cuerpo vano que solo piensa en sus intereses, quiero alimentar, dar vida, compartir. Un año más de vida, y que se adhiere al universo?
La nostalgia de cumplir un año más, se compara con una auditoria en la que te preguntas a ti mismo sobre tus aportaciones, sobre tu camino sobre gustos, acaso sigues siendo creías ser, tu madurez, tus virtudes, tu empatía, la simplicidad de la felicidad.
Sobre todo darte cuenta que no haces lo suficiente, que estas atrapado en lo que nunca quisiste, que no cumples propósitos, que dañas a quien te daña, y que al final la respuesta no estaba donde la buscabas, sino en el amor de tu familia, en la oportunidad de seguir con vida, en el hermosa actividad de aprender, observar la poca naturaleza que aún queda y respetarla, comunicar, observar, disfrutar, anhelar aun mas, nunca vencerte, ayudar, besar, vivir, caminar, no porque exista la rueda siempre andaremos sobre ella, no porque exista la televisión la observaremos siempre, no porque existan historias ya creadas no crearemos una nueva, no porque exista música ya hecho, no haremos mas, no porque nos hallan lastimado, dejaremos de intentar, no porque haya infidelidad, dejaremos de confiar, no porque haya violencia estaremos a la defensiva, "el mundo es tan complejo, como los ojos de quien lo mira"...
Hola isabella me sigues sorprendiendo con tus palabras cuanta verdad hay aqui en este texto,disculpa pero te envidio poder saber expresar asi como lo haces,pero te digo que me encanto lo lei una y otra ves,y si me permites lo mandare a amigos para que tambien lo puedan leer. josé.
ReplyDelete